Esta exposición constituye una inmejorable ocasión para poder mostrar masivamente y al aire libre un escogido grupo de bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha, para que la ciudadanía en general tenga acceso privilegiado a partir de reproducciones fotográficas de gran calidad a una parte relevante de nuestro pasado histórico y artístico. Se pretende que sea una exposición sencilla, didáctica y al alcance de todas las formaciones, gustos y edades, pero, al mismo tiempo, quiere llamar la atención sobre la importancia de ese patrimonio y de las posibilidades que se ofrecen para disfrutar de él. De este modo, en los paneles de la exposición figuran códigos QR que enlazan con las informaciones que complementan otros contenidos de páginas oficiales sobre el bien en cuestión, en materia de cultura, historia, turismo, etc.
La exposición consta de 21 paneles realizados en dibond (muy resistentes en exteriores), dobles y exentos, con unas dimensiones cuadradas de 1,42 m de lado. Estos paneles están encastrados en bastidores metálicos que, a su vez, se sustentan en cuatro bases de hormigón de 70 cm de base, que aseguran su estabilidad.
En cuanto a las obras que aquí se muestran, hay un primer panel dedicado al título, créditos y logotipos, con lo que se dispone de 40 “caras” para utilizar. Hemos establecido siete apartados, seleccionando un ejemplo para cada una de las provincias y procurando que estén representadas todas las zonas. Estos siete apartados y estos 40 bienes culturales seleccionados son los siguientes: