La Fundación en cumplimiento de su objetivo de dar cobertura informativa y publicitaria de las actividades de promoción de Castilla-La Mancha, necesita realizar una planificación de medios estratégica mediante la cual los mensajes alcancen a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha posibles. Para llevar a cabo esta labor de planificación es necesario conocer la audiencia de los medios y disponer de un dato actualizado, transparente, comparable y fiable. Para ello dispone de las siguientes herramientas de planificación necesarias para, a partir de los datos, tomar decisiones acertadas.
Planificación de medios
EGM (Estudio General de Medios)
El Estudio General de Medios (EGM) es un estudio sobre la audiencia de los medios de comunicación. Es un estudio anual en el que se realizan entrevistas personales y telefónicas por toda España a lo largo del año y distribuidas en 3 olas de las que se conocen sus resultados en abril, junio y diciembre. Su universo está constituido por individuos de 14 o más años residentes en hogares unifamiliares de la España peninsular, Baleares y Canarias.
A través de sus herramientas de analítica web nos permite conocer el tamaño de la audiencia de un sitio web y proporciona una visión completa de los hábitos de consumo de su audiencia, como también de su grupo competitivo, junto a información demográfica y visitas cruzadas. La herramienta de planificación de campañas Reach & Frecuency permite el análisis comparativo de los planes de publicidad online, sitio por sitio y canal por canal.
Es una herramienta de investigación y planificación de medios con la que a través de sus módulos proporciona las utilidades necesarias para el diseño del Plan de Medios óptimo: Generación y cuantificación de públicos objetivos, ranking de soportes, tablas de duplicaciones, acumulación de coberturas, mapas de clasificación de soportes y evaluaciones de planes de medios, entre otras.
OJD (Oficina de Justificación de la Difusión)
Permite obtener información útil y verificada de la cifras de difusión y distribución de las publicaciones cuyos ejemplares son vendidos a terceros y también de aquellos que son enviados o entregados de forma gratuita mediante envíos personalizados. Además OJD Interactiva certifica el tráfico de los sitios web a través de la auditoría de las cifras de medición.