La exposición de Alfredo Castañeda, bajo el título “El otro que lleva mi nombre”, es la primera muestra de carácter retrospectivo que se le realiza al artista mexicano en territorio español, que se exhibe ahora, por segunda vez, en el Museo Infanta Elena de la Ciudad de Tomelloso, en Castilla-La Mancha.
‘El otro que lleva mi nombre’
Un recorrido por una amplia zona del trabajo artístico y de la producción escrita del creador Alfredo Castañeda, a través de más de 100 piezas concebidas en diferentes formatos y técnicas, además de un importante número de documentos adicionales que sirven de apoyatura visual y documental de la trayectoria del artista.
Esta muestra, de la que es comisario Andrés Isaac Santana, no se centra tanto dar a conocer la vida del autor sino más bien en invitar al espectador a realizar sus propias reflexiones e interpretaciones de la obra en sí misma.
Repite en el Museo Infanta Elena, y llega desde el Museo de Ciudad Real/Convento de la Merced, y se enmarca dentro de la promoción de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha.
La inauguración fue el pasado jueves 28 de septiembre, en la pinacoteca de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, y contó con la presencia, de la familia del artista, el presidente de la entidad, Rafael Torres, el vicenconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, representantes de los grupos del PSOE y PP en el Ayuntamiento, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló y una amplia representación del mundo del arte y la sociedad tomellosera, entre otros.